Grupo Instrumental

VIOLÍN

Guillermo Lopez

Lucía Alonso

OBOE

Daniel Jáñez

Entre sus pasiones vitales encontramos la música y su ciudad natal, Valladolid. Cursa actualmente estudios superiores de música en el Conservatorio Superior Katarina Gurska de Madrid, tras finalizar estudios en el conservatorio profesional de Valladolid.Interesado por ampliar su formación y desde la admiración que tiene por la música antigua, dedica parte de su tiempo a compartir música con sus compañeros del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid. Además, es miembro de la directiva y oboista en la orquesta joven de la ciudad, la JOSVa.

Aparte de la música, de la que participa tocando, componiendo y escuchando asiduamente, Daniel es aficionado de la lectura, la fotografía y el cine, y comparte sus aficiones con familiares y amigos, con quienes también asiste a conciertos y de quienes recibe un apoyo esencial en su formación como músico. En definitiva, un artista.Y es que, como decía Tomás Luis de Victoria, «Si alguien buscara utilidad, nada es más útil que la música, que penetrando con suavidad en los corazones a través del mensaje de los oídos, parece servir de provecho, no sólo al alma sino también al cuerpo.»

 

CLARINETE

Claudia Brockway

CELLO

Irene García Ruano

Natural de Valladolid empezó sus estudios musicales con cuatro años en la Escuela Municipal de Música. A los ocho años entró en el Conservatorio de Valladolid en la especialidad de violonchelo con Ramiro Domínguez Somonte como profesor acabando sus estudios profesionales en 2019. También ha recibido clases de violonchelistas como Frederik Driessen, Miguel Jimenez, Ángel García Jermann, Fernando Arias o Jose Enrique Bouché. Actualmente estudia Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid. Además de formar parte del Grupo de Música Antigua, también pertenece a la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda desde 2016.

 

TROMBÓN

Rômulo Ferreira

Natural de São Paulo, Brasil, en julio de este año cumplió 25 años de edad. En 2015, cursó el grado de profesorado en música en la Universidade Federal de São Carlos – Brasil. Apasionado por el Jazz, su formación proviene del área de la música popular, siendo el trombón su instrumento – MPB/Jazz en el Conservatório Dramático e Musical Dr. Carlos Campos de Tatuí. En 2018, realizó un intercambio en la Universidad Nacional de Rosario – Argentina, donde tuvo contacto con la música histórica europea.

Actualmente, estudia el Master en Música Hispana en la Universidad de Valladolid, debido al interés en conocer el antecesor del trombón, el sacabuche. En este sentido, se aventuró en formar parte del Grupo de Música Antigua, explorando el ambiente de la performance musical histórica.