Grupo Vocal

SOPRANOS

Inés Fernández Mielgo

Graduada en Fundamentos de la Arquitectura por la Universidad de Valladolid, actualmente trabaja como Técnico de Explotación y Eficiencia Energética en una empresa multinacional de servicios de gestión de energía, agua y residuos.

Su experiencia coral comienza en el Coro de la Universidad de Valladolid y hoy en día forma parte de diversas formaciones locales. Se encuentra cursando el Grado Profesional de Canto en el Conservatorio de Valladolid y, además, ha recibido clases magistrales de Carmen Solís, Antonio Santos, Irene Alfageme o Marina Bollaín, entre otros. Su experiencia sinfónico-coral abarca obras como el Requiem en Re Menor, KV 626 (W.A. Mozart), el Mesías (G.F. Händel), la Sinfonía nº9 en Re Menor, Op.125 (L.V. Beethoven) o la Misa de Requiem (G. Verdi), y también óperas como Carmen (G. Bizet), Un Ballo in Maschera (G. Verdi) o, recientemente, el poema sinfónico Tannhäuser, un arreglo de Pedro Halffter en estreno mundial. 

 

Isabel Álvarez López

Interesada por las perspectivas humanistas de la música, es Máster en Musicoterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca, Graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, Técnico Superior en Animación Social y Cultural y poseedora del Certificado en Rítmica y Pedagogía Dalcroze en Barcelona.

Su instrumento principal es el clarinete y forma parte del dúo Iberia XIX, con el que participó en el Festival “Musikaste 2017” (Errentería) o en el ciclo “Gipuzkoako Organoak Plazara 2019” (Musikene). Ha cursado hasta 4º Grado Profesional en Canto y ha realizado estudios de Dirección Coral con profesores como Martin Schmidt, Maite Oca y Técnica Vocal con David Azurza. Es miembro del colectivo artístico Entretubos Proyect, con el que obtuvo una residencia artística en el LAVA (Valladolid- 2017) y una exposición en 2019 en La Casa de las Artes (Laguna de Duero). Lleva más de 17 años trabajando en lo que le apasiona: la música y las personas.

 

ALTOS

Ana Calonge Conde

Es graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, donde ha cursado el Máster en Música Hispana y ha trabajado como docente. Además posee el título profesional de piano por el Conservatorio de Música de Valladolid. En la actualidad se encuentra cursando el Doctorado en Musicología en la misma universidad, donde trabaja como personal investigador al amparo de un contrato predoctoral concedido por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Ha formado parte de diversas agrupaciones vocales con las que ha recibido formación en perfeccionamiento vocal e interpretativo. Ha participado en el estreno de las óperas Yo Claudio y Claudio el dios (Igor Escudero), y en la actualidad es miembro del Coro Calderón Lírico (Teatro Calderón de Valladolid) con el que ha participado en diversas producciones operísticas. Así mismo, forma parte del grupo escénico-musical Korai con el cual ha estrenado recientemente el proyecto “Cantares de entretelas”.

 

María Luisa Perez

Nació en Palencia, ciudad en la que ha desarrollado buena parte de su educación musical. Estudió órgano en la Escuela de Música Ortega durante 4 años, para después comenzar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, obteniendo el título profesional en la especialidad de piano. Desde edad temprana se adentró en el mundo de la música, y actualmente estudia el Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid.

Actualmente desarrolla su actividad musical profesional como teclista en orquestas y, además, ha tenido la oportunidad de formar parte también de dos agrupaciones corales de su ciudad, como la Escolanía de Niños de la Catedral de Palencia, en la que se mantuvo más de 9 años y la Coral Vaccea, de la que formó parte 2 años.

 

TENORES

Pablo Conde Lorenzo

Nacido en Valladolid, cursa sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Valladolid, con la flauta travesera como especialidad. Maestro de profesión, desde su adolescencia forma parte de diversas agrupaciones corales de la ciudad, participando en numerosos proyectos y en gran cantidad de conciertos sinfónico-corales en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y producciones operísticas en el Teatro Calderón de Valladolid. Amplía su formación como cantante con los maestros Antonio Santos, Bart Vandewege, Carmen Solís o Aline Wilhelmy entre otros.

En su faceta de solista ha cantado con la Joven Orquesta Universitaria de Valladolid, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (Carmina Burana), y en el Europa Cantat XIX en Pécs (Hungría). Recientemente fue seleccionado para protagonizar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el proyecto Cantania (Virtual, Óscar Peñarroya), pospuesto a 2021 por la COVID-19.

 

Miguel Conde Lorenzo

Nacido en Valladolid. Actualmente cursa la carrera de periodismo en la Universidad de Valladolid. Cuenta con el grado elemental de música con el violín de instrumento. En cuanto a la música coral, empezó en el Coro Puericantores del colegio La Enseñanza que más tarde pasaría a llamarse Coro Voces Blancas de Valladolid. Acabada la etapa en el Coro Voces Blancas, entró en la escisión “adolescente” de este, el Coro Joven de Valladolid. Ha realizado diversos proyectos como solista entre los que destacan los musicales de Don Juan Tenorio y Causa Efecto, la interpretación del Capitán Garfio en la opereta Peter Pan de Leonard Bernstein y la realización de los conciertos benéficos de Unicef organizados por la JOUVA en la navidad del año pasado.

Actualmente forma también parte del Coro Piccolo de Valladolid, con el cual ha realizado varios proyectos, como las dos ediciones del programa Prodigios de RTVE o los participativos de El Mesías de Haendel y el estreno mundial del poema sinfónico de Tannhäuser, un arreglo realizado por el maestro Pedro Halffter.

BAJOS

Fernando Enrique

Nacido en 1995, empieza su formación musical en 1999, motivado por el entorno coral familiar y desde entonces nunca ha parado de cantar en distintas agrupaciones vocales. Cursando el Grado en Educación Primaria por la mención de Música con el objetivo de transmitir a sus futuros alumnos todo lo que nos aporta la música en los distintos aspectos de nuestra vida. Actualmente pertenece a cuatro agrupaciones vocales, incluyendo el Grupo Vocal Masculino Tag Time y el Coro Calderón Lírico. 

 

Diego Yañez

Natural de Valladolid, es estudiante del Grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid. Ha formado parte del grupo de pop El Hilo Once y de varios coros como el Galileo-Vicente Herrero, Voces Blancas de Valladolid o Coro Joven participando en el Proyecto Ópera de la JOUVa, en conciertos de abono de la OSCyL y actuando en ciudades  como Madrid, Viseu o Nueva York. Participó en diversos ensayos y talleres de canto coral con figuras como Jonathan Griffith, Helena Rosso, Julio Domínguez o Josu Elberdin, además de haber estudiado tanto canto lírico como moderno. Ha actuado en varios musicales como la producción original de Don Juan el Musical en el Laboratorio de las Artes de Valladolid o en el Teatro Calderón con el grupo de artes multidisciplinares La Nave. En distintos festivales y talleres baila danzas del mundo, country line dancing o jazz musical entre otros estilos.